Derrumbe tiene bloqueada la ruta 32

0
1353
Derrumbe de más de 2 mil metros cúbicos de tierra en la ruta 32. FOTO: tomada del Twitter de Kristin Hidalgo.

William Aguilar | EP. La fuertes lluvias caídas desde hace algunos días siguen haciendo estragos en nuestro país y esta vez le tocó a la ruta 32, carretera que conecta San José con Guapiles y Limón. La madrugada de este martes se derrumbó parte de la montaña sobre la vía, en uno de los peores aludes que se ven en la zona desde hace años. 

El desprendimiento de tierra, de unos dos mil metros cúbicos, se dio a la altura del kilómetro 19, en el sentido San José, Limón, cerca del túnel del Zurquí.

Según informan personeros del el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT), en el lugar ya se encuentran cuadrillas del Ministerio y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), prestas a remover los escombros. Sin embargo, la fuerte lluvia que aún cae dificulta los trabajos.

Fernando Arriola, Sub Director de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, explicó que una vez retirada la tierra en ese segmento de la vía, se analizará la condición del resto de la carretera para verificar si hay otros puntos afectados por el desprendimiento de material.

La lluvias han afectado otras vías en la zona, como lo son los puentes sobre el río Blanco, el río Guácimo en La Alegría de Siquirres y el río Sucio.

Las autoridades del MOPT recomiendan evitar desplazarse a la zona del Caribe a menos que sea totalmente necesario. En ese caso, recomiendan usar la vía que lleva ahí por Turrialba.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí