Aarón Chinchilla EP. | La Defensoría de los Habitantes anunció que, en medio del movimiento sindical de huelga que se desarrollará el próximo 10 de septiembre, velará que todos los servicios públicos esenciales trabajen con regularidad.
Mediante un comunicado de prensa, la Defensoría de los Habitantes, señaló que “estará vigilante de la prestación de los servicios públicos esenciales, con el objeto de preservar la integridad física, la salud, la vida, la dignidad y la movilidad de las personas”.
Para ello, dispondrá equipos de observación e intervención que desde horas de la mañana del lunes 10 de septiembre, día de la huelga nacional, se apersonarán en los centros de prestación de servicios esenciales del país.
Los centros institucionales de observación e intervención serán el Hospital San Juan de Dios, Hospital México, Hospital Calderón Guardia, Hospital Nacional de Niños, Hospital Raúl Blanco Cervantes y el Hospital de las Mujeres. Asimismo, se apersonarán en el Hospital Nacional Psiquiátrico, hospitales cabecera de provincia, principales centros de privados y privadas de libertad, CEN CINAI, y centros de atención de niños y niñas a cargo de PANI. Cabe destacar que todo el personal de la Defensoría estará debidamente identificado.
Por otra parte, se anunció que personeros de la institución estarán en las manifestaciones públicas que tengan lugar tanto en el Gran Área Metropolitana (GAM) como en las Regionales y velará por el derecho de los trabajadores de manifestarse sin ser sujetos de represión, violencia, agresión o intimidación.
Leer Más: AyA toma medidas para brindar servicios ante huelga Nacional