Defensoría pide al Gobierno concretar medidas para paliar precios de los combustibles

0
804
Foto: Aresep.

Allan Madriz | EP. Revisar el monto del impuesto, la metodología vigente y el uso de precios internacionales de referencia, es lo que le pide la Defensoría de los Habitantes al Gobierno y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para aplacar los precios de los combustibles.

La Defensoría señala que hay una necesidad de concretar medidas para enfrentar las constantes bajas y alzas de los precios de los combustibles.

“Para la Defensoría es inapropiado que en una fijación ordinaria se utilice como base precios de referencia y no los precios efectivos pagados por la empresa durante el período en estudio”, indica el ente Defensor mediante un comunicado.

Además manifestaron su preocupación por el crecimiento del impuesto único a los combustibles, el cual representa del 40 al 48% del precio final para la gasolina y el diésel.

Finalmente cuestionan que la metodología de fijación tarifario es poco comprensible para los usuarios finales; así como la participación ciudadana en las audiencias públicas, que es donde se discuten los cambios en los precios.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí