22 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Defensoría: Día histórico en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes aseguró que con la entrada en vigencia del matrimonio igualitario “se hace honor al reconocimiento internacional de Costa Rica como país democrático y respetuoso de los Derechos Humanos”.

Para la institución, con esta decisión se avanza en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y se salda con ello una deuda histórica en el reconocimiento de derechos negados para muchas personas durante mucho tiempo.

“Con el matrimonio civil igualitario, no sólo se consolida el reconocimiento del vínculo entre personas del mismo sexo, también se comienzan a ser visibles estas familias que existen desde hace muchos años en nuestra sociedad y que sólo a partir de ese día, comenzarán a ser protegidas por el Estado como tales”, indicó la Defensoría mediante un comunicado.

Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones públicas y su personal, para continuar trabajando de manera “comprometida”, garantizando en la prestación cotidiana de los servicios públicos, la protección efectiva de las familias integradas por personas del mismos sexo, en igualdad de condiciones.

Finalmente, la Defensoría enfatizó en que todavía queda mucho trabajo por hacer y que el camino para garantizar los derechos y libertades fundamentales para todas personas es permanente e inacabado.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com