Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes aseguró que con la entrada en vigencia del matrimonio igualitario “se hace honor al reconocimiento internacional de Costa Rica como país democrático y respetuoso de los Derechos Humanos”.
Para la institución, con esta decisión se avanza en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y se salda con ello una deuda histórica en el reconocimiento de derechos negados para muchas personas durante mucho tiempo.
“Con el matrimonio civil igualitario, no sólo se consolida el reconocimiento del vínculo entre personas del mismo sexo, también se comienzan a ser visibles estas familias que existen desde hace muchos años en nuestra sociedad y que sólo a partir de ese día, comenzarán a ser protegidas por el Estado como tales”, indicó la Defensoría mediante un comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones públicas y su personal, para continuar trabajando de manera “comprometida”, garantizando en la prestación cotidiana de los servicios públicos, la protección efectiva de las familias integradas por personas del mismos sexo, en igualdad de condiciones.
Finalmente, la Defensoría enfatizó en que todavía queda mucho trabajo por hacer y que el camino para garantizar los derechos y libertades fundamentales para todas personas es permanente e inacabado.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |