CCSS ha tenido que acudir a empresas privadas y creación de equipos de trabajo interno para atender lavado de ropa en hospitales. Foto: CCSS.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes solicitó  formalmente este viernes al Ministerio de Salud una declaratoria de emergencia sanitaria.

Esto debido a la suspensión de más de 2.000 cirugías y más de 39.000 citas médicas perdidas en los distintos centros hospitalarios del país debido al movimiento de huelga indefinida.

A esto debe sumarse los cientos de procedimientos técnicos de diagnóstico tales como laboratorio clínico, rayos X entre otros que no se han practicado.

“Para la Defensoría si a esto se le suma a este rezago las ya alarmantes listas de espera, tanto en cirugía como en consulta externa, y en procedimientos de diagnóstico; el fin último que es el restablecimiento de la salud de los y las aseguradas, podría ser de difícil o imposible realización y procedimientos de diagnóstico”, señala el comunicado de la Defensoría.

Juan Manuel Cordero, Defensor de los Habitantes en funciones, explicó que desde el día lunes 10 de setiembre ha venido realizando una labor de inspección y monitoreo para verificar la prestación o no de los servicios esenciales en los hospitales públicos del país.

La institución considera que se requiere que el Ministerio de Salud valore la posibilidad de esta declaratoria nacional de emergencia sanitaria en la prestación de los servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here