
Allan Madriz | EP. El Parque Nacional Volcán Poás estará cerrado de manera indefinida, tras el aumento de la actividad sísimica y volcánica sufrida durante las últimas semanas.
Según indicó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) mediante un comunicado, existe un aumento en los “niveles de peligrosidad” debido a los sedimentos, cenizas y materiales volcánicos, que incluyen piedras de hasta 2 metros de diámetro que han sido expulsadas por el cráter.
“La actividad volcánica es impredecible y va en aumento según se nos informa por parte de los expertos, por lo que el cierre a la visitación es nuevamente confirmado y así mismo indefinido”, informó el Sinac.
Las autoridades del Sinac indicaron que no se podrá permitir la visitación hasta que las condiciones volcánicas sean estables y seguras. Asimismo, no se podrá reabrir hasta evaluar la infraestructura y acondicionarla nuevamente para un buen servicio.

La premisa de los funcionarios del Parque Nacional Volcán Poás es no exponer a los turistas o visitantes a las condiciones de riesgo que presenta actualmente el lugar, debido a las constantes erupciones del volcán.
Desde marzo del 2017, ha venido en aumento la actividad del Volcán Poás y el pasado 9 de abril se decidió evacuar por una “desgasificación fuerte” del cráter. Lo expertos indicaron que la actividad volcánica va en aumento por lo que habrá que esperar mejores condiciones para una reapertura del Parque.