
Alonso Mejía | EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó en una nota oficial que la isla y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, para terminar con el alejamiento diplomático de más de medio siglo entre ambas naciones, luego del triunfo de la Revolución cubana.
La Cancillería cubana recibió heste miércoles de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que “confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales”.
Según el comunicado de la Cancillería cubana divulgado en su página web, la apertura de las embajadas será a partir del 20 de julio de este año.
DeLaurentis fue recibido por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, al que entregó la misiva de Obama.
En las próximas horas se espera el anuncio del presidente Obama en Washington sobre el acuerdo al que han llegado los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.
Por su parte, el presidente Raúl Castro aún no ha brindado declaraciones a la prensa sobre el anuncio divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.