Allan Madriz | EP. El Consejo de Transporte Público (CTP) aseguró que la renuncia de la empresa Gulial S.A. a brindar servicios de transporte público en varias rutas, no afectará a los usuarios que utilizan estos autobuses para trasladarse.
Se trata de las rutas San José-Barrio Escalante, San José-Barrio México y San José-Barrio La Cruz y viceversa, que diariamente son utilizados en promedio por 15 mil personas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó mediante un comunicado, que el CTP realiza gestiones para que antes del 17 de julio (fecha en que la empresa dejará dejará de brindar el servicio) se disponga un operador y se evite la interrupción del servicio.
La empresa Gulial S.A. comunicó al CTP la renuncia expresa a seguir brindando servicio en las rutas anteriormente mencionadas, no obstante la empresa BIUSA, seguirá brindando el servicio de la ruta INA-Uruca.
La renuncia de la empresa a brindar el servicio en esas rutas, se debe a la negativa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y del CTP a realizar un ajuste de las tarifas.