El Ministerio de Hacienda tuvo que cumplir un voto de la Sala Constitucional que lo obligó a entregar el listado de los grandes contribuyentes. Foto: Hacienda.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Tras la divulgación de la lista de grandes contribuyentes por parte del Ministerio de Hacienda, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), pidió tener prudencia con la información.

Para Crecex, es importante que Hacienda realice un estudio a fondo de los datos para no generar prejuicios que podrían provocar una afectación en la imagen y la marca de dichas empresas.

“Una empresa puede tener pérdidas en sus utilidades por variables económicas propias del país, por modificaciones internacionales de precio inclusive por barreras de ingreso a los mercados; o bien, pueden ser empresas ¨holding¨ eso quiere decir que son compañías únicamente poseedoras de acciones y por ende no tienen ingresos más que sus dividendos”, indicó José Manuel Quirce, presidente de Crecex.

Desde la Cámara señalan fundamental determinar conocer cuáles de ellas efectivamente registran pérdidas en sus utilidades, cuáles de esas compañías son únicamente tenedoras de acciones y si existe efectivamente empresas evasoras fiscales.

No obstante, Crecex considera importante evidenciar cuales de estas compañías si son efectivamente evasoras fiscales, y que estás sigan las medidas necesarias para que cumplan las debidas obligaciones tributarias.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here