Costa Rica y Chile desarrollarán programas conjuntos de igualdad de género y ambiente

0
1158
Carlos Alvrado y Sebastián Piñera en Casa Presidencial este lunes. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Los Presidentes de Costa Rica y Chile, Carlos Alvarado y Sebastián Piñera, firmaron este lunes una declaración conjunta para desarrollar varios programas entre ambas naciones. 

Tras sostener reuniones bilaterales y ampliadas en Casa Presidencial, los mandatarios acordaron temas ambientales, igualdad de género, diálogo político, seguridad social, asuntos regionales y comerciales.

Por otra parte, los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, y de Costa Rica, Epsy Campbell, rubricaron dos acuerdos complementarios en igualdad de género y medio ambiente.

En el tema de igualdad de género, se busca intercambiar experiencias relativas a la implementación de Sistemas de Gestión para la Igualdad de Género, Programas de Buenas Prácticas Laborales y Sellos de Igualdad de Género.

Mientras que a nivel ambiental, se pretende desarrollar la cooperación e intercambio en áreas como: Biodiversidad y Áreas Protegidas; Cambio Climático e Información Ambiental.

Además los mandatarios celebraron la importancia de los acuerdos generados en la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en junio anterior, sobre el conflicto que enfrenta Nicaragua.

El Presidente Sebastián Piñera indicó en conferencia de prensa que abogaría porque los países de Sudamérica rubriquen el “Acuerdo de Escazú”, que busca garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe, de los derechos de acceso a la información ambiental.

La adopción de este Acuerdo Regional está abierto a la firma de 33 países, pero para su entrada en vigor, se requiere que al menos 11 Estados rubriquen la propuesta internacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí