Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Keylor García | EP. El gobierno de Costa Rica a través de la Cancillería mostró su preocupación por los actos de violencia en la franja de Gaza y hace un vehemente llamado a Israel a detener la represión violenta contra la población civil palestina.

La cancillería señaló que “Costa Rica aboga por una acción concertada de la comunidad internacional que rechace las visiones extremistas”.

Sin embargo, apoya el proceso hacia una paz duradera, “con base en las obligaciones adquiridas y los acuerdos previamente pactados entre las partes, en el marco del multilateralismo, el Derecho Internacional, las decisiones del Consejo Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Además, lamentó también la muerte de civiles que se ha dado en las últimas horas en Gaza, así como los miles de heridos reportados, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), solicitó a las partes en el conflicto que se actúe con moderación para proteger a todos los niños.

Resultado de imagen para gaza niños

Conflicto que ha ocasionado, en los últimos tres días han muerto al menos 19 niños palestinos en los ataques aéreos sobre Gaza y muchos más han resultado heridos.

También, el Consejo de Seguridad de la ONU señaló que, “los miembros del Consejo de Seguridad expresan su grave preocupación por la escalada de la situación en Gaza y piden el inmediato fin de toda la violencia”.

Sin embargo, el pasado lunes ante las protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén murieron aproximadamente 55 palestinos murieron y otros 2.700 resultaron heridos.

Yemenís hutíes participan en una protesta contra la decisión de EE.UU de mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, el 15 de mayo de 2018, en Sanaa.
En la imagen, Yemenís hutíes participando en una protesta contra la decisión de EE.UU de mover su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, el 15 de mayo de 2018, en Sanaa. Foto: El País.

El Gobierno de Costa Rica declaró que “nuestro país reitera la posición favorable a un acuerdo político mediante el diálogo respetuoso, de conformidad con el derecho internacional, para lograr una solución a la co-existencia de dos estados, Israel y Palestina, viviendo en paz, uno junto al otro, dentro de fronteras seguras y reconocidas mutuamente y por la Comunidad Internacional.


Le puede interesar Selección de Fútbol inicia preparación mundialista con cuatro jugadores

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here