Allan Madriz | EP. A través de un encuentro virtual, el presidente Carlos Alvarado propuso a los países miembros Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y al Secretario General de la ONU fortalecer los esfuerzos conjuntos necesarios para afrontar “las enormes dificultades del presente y vean la posibilidad de un futuro promisorio”.
Alvarado también hizo un llamado al resto de mandatarios de la región a conformar un frente común y salir a la búsqueda de financiamiento internacional, que permita a los países recuperarse de los efectos de la pandemia y los huracanes Eta e Iota.
“Sugiero hacer un seguimiento convencido de las propuestas de CEPAL y aunar esfuerzos para la consecución de recursos desde el BID y el BCIE para ejecutarlas”, indicó el mandatario costarricense.
Este diálogo de los presidentes permitió analizar el impacto y áreas potenciales de trabajo conjunto frente a las emergencias en la región y sus implicaciones en materia de desigualdad y pobreza, con efectos en el empleo y la seguridad alimentaria y nutricional.
La reunión que se llevó a cabo de forma virtual, con el fin de buscar encontrar soluciones integrales ante las nuevos retos y realidades que enfrenta Centroamérica y República Dominicana.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |