Aarón Chinchilla EP. | Costa Rica aseguró su participación en la exhibición universal de turismo EXPO 2020 Dubái, que se realizará de octubre de 2020 a abril de 2021 en los Emiratos Árabes Unidos.
Mediante la firma de un convenio suscrito en el Emirato de Dubái, el Embajador de Costa Rica en Emiratos Arabes Unidos, Francisco Chacón aseguró la participación del país en la sede de la Expo 2020, el cual reúne a 175 países del mundo.
Dicha exhibición, que dura seis meses, permitirá que Costa Rica tenga la oportunidad de mostrar, a través de su marca país, la cultura. Asimismo, se buscan posibilidades de intercambio en comercio, inversión y turismo. Se calcula en 25 millones de visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los recintos de la exposición.
La presencia de nuestro país en la exposición universal se logró sin costo alguno en este evento y según el embajador Chacón, “permitirá potenciar nuestro anclaje integral en una geografía con un gran potencial que debemos continuar explorando para beneficio de todas y todos los costarricenses”.
Por su parte, William Reuben, Comisario General de la sala de exposición de Costa Rica, consideró que la firma “es importante por lo que representa para mostrar los éxitos alcanzados por el país en su desarrollo económico, social y ambiental, y de manera más importante, sus planes y proyectos para convertirse en una sociedad carbono neutral, que ve en esa transformación una oportunidad para atraer inversión y abrir nuevos mercados para sus productos”.
La participación de Costa Rica en Expo 2020 Dubái es el resultado de la coordinación y el trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Embajada en Abu Dabi, del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).