Corte acepta acusación contra diputado Angulo

0
644

Consultado sobre la decisión de las y los magistrados, Angulo expresó que no se referiría al tema. Días atrás dijo que renunciaría a su inmunidad si la Fiscalía presentaba la acusación, sin embargo el legislador continúa en su puesto.

El informe brindado por el magistrado Carlos Chinchilla Sandí, de la Sala Tercera de la Corte, señala que la normativa para la aceptación de la acusación se basa en lo establecido en los artículos 395, 396, 397 y 398 del Código Procesal penal, los cuales describen el procedimiento para juzgar a miembros de los Supremos Poderes.

Chinchilla indicó que tras revisar los requisitos formales de ley,  enviarán el expediente a la Asamblea Legislativa para que efectúe el antejuicio contra Jorge Angulo, quien aún cuenta con inmunidad.

En tanto, los diputados del PLN se mantienen al margen y a la espera de que Angulo se refiera al tema o bien que renuncie a su inmunidad.Si el legislador es procesado, la Sala Tercera de la Corte tendría que fungir como Tribunal y la Corte Plena en el órgano de casación.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí