Liby Solano | EP | Europa Press. El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado una enmienda a la ley que rige las relaciones con el Norte para prohibir el lanzamiento de panfletos propagandísticos en la frontera, una práctica criticada desde Pyongyang, que amenazó con revisar el actual ‘statu quo’ si no se le ponía fin.
La revisión de la Ley para el Desarrollo de las Relaciones Intercoreanas, que ha salido adelante con 187 votos a favor y ninguno en contra, contempla penas de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 30 millones de wones (unos 22.600 euros) para quienes incumplan las nuevas restricciones, según la agencia de noticias Yonhap.
Las organizaciones responsables de este tipo de actividades propagandísticas y el principal partido de la oposición han cuestionado la medida, por considerarla contraria a la libertad de expresión. De hecho, la formación opositora intentó bloquear la aprobación de la enmienda obstruyendo la actividad parlamentaria.
El régimen de Kim Jong Un hizo saltar por los aires en junio la oficina de enlace con Seúl y citó entre sus motivos los panfletos enviados desde el otro lado de la frontera. La hermana del dirigente, Kim Yo Jong, también amenazó con romper el pacto de no agresión si no cesaban estos lanzamientos.
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |