23.8 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Cooperación no reembolsable del BCIE financiará estudios de prefactibilidad de infraestructura vial

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS



 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com 

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció la aprobación de una cooperación técnica no reembolsable a Costa Rica por un monto de $99,750 para la realización de los estudios de prefactibilidad del “Programa de Rehabilitación y Construcción de Puentes y Caminos”.

Este programa contempla la construcción y rehabilitación de 1.000 km de rutas de lastre y su tratamiento con capa asfáltica y puentes en estado de deterioro a nivel nacional, así como la construcción de las radiales de Heredia y Sarchí, y la pre inversión y diseños finales de la radial de Desamparados.

También, incluye el apoyo financiero para el desarrollo de concesiones de obra pública como la ampliación de la ruta 27 y  San José – Cartago.

“Este es un primer paso para que, a partir de los estudios de prefactibilidad que obtendríamos en un plazo de cuatro meses después de la contratación de la firma consultora, podamos estructurar un crédito que permitiría llevar a cabo obras trascendentales a nivel nacional, las cuales tenemos entendido que son urgentes pero que se han pospuesto por falta de recursos”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE.

Mossi realizó un recorrido por la megaobra vial Circunvalación Norte en compañía del jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, proyecto que está siendo financiado por el BCIE como parte del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial por $430.5 millones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com