
Allan Madriz | EP. El Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Microsoft firmaron un convenio para el desarrollo de un plan piloto, mediante el cual se brindará capacitación en desarrollo de páginas web a personas privadas de libertad.
El curso “Desarrollo Web HTML5” ya está en marcha en Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría y cuenta con la participación de 15 personas.
Este grupo de privados de libertad, con edades entre los 22 y 54 años, fueron seleccionados tomando en cuenta su buena conducta y que hayan alcanzado el octavo o noveno año en el proceso de educativo.
La capacitación brindada por la empresa Microsoft no tiene ningún costo para los privados de libertad y al finalizar, este grupo de personas podrán optar por la certificación 70-480 “Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3”, indicó el Ministerio de Justicia y Paz.
Tanto Justicia y Paz como Microsoft consideran que esta oportunidad de capacitación permitirá a los privados de libertad integrarse de manera más sencilla en el mercado laboral en un futuro cercano.