Construcción del nuevo puente binacional sobre el río Sixaola arrancará en el 2017

0
1092
El puente se construirá con 10 millones de dólares no reembolsables del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica. | Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que Costa Rica y Panamá empezarán a concretar la construcción del nuevo puente binacional de Sixaola en el primer trimestre del 2017.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Binacional de Sixaola, conformado por las empresas: Constructora MECO (Costarricense), Cal y Mayor y Asociados (Mexicana) y MEXPRESA (Mexicana).

El nuevo puente se construirá con el aporte no reembolsable del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica por un monto de $10 millones (50% correspondiente a Costa Rica y el otro 50% a Panamá) y una contrapartida adicional de $7.5 millones, distribuidos en partes iguales entre el gobierno costarricense y el gobierno de Panamá.

El nuevo puente binacional tendrá un carril por sentido, incluirá ciclovías y aceras peatonales y se espera que la nueva estructura fronteriza esté en servicio en el primer trimestre del 2018.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí