El órgano eclesiástico asegura que esta medida se aleja del bien común. | FOTO: Conferencia Episcopal.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Conferencia Episcopal de Costa Rica rechazó la aprobación del cambio de nombre, ante el registro civil, por identidad de género autopercibida y aseguró que esto traerá graves consecuencias en el estado civil de las personas y en la concepción del matrimonio.

El órgano eclesiástico emitió este martes un comunicado en el que asegura que esta medida se aleja del bien común para favorecer indebidamente a sectores sociales que “detentan reivindicaciones basadas en una muy particular interpretación de los derechos humanos”.

“La decisión (…) viene a imponer una serie de normas, constituyéndose en un atropello a la cultura, idiosincracia de nuestro pueblo y provocando una serie de consecuencias sociales y jurídicas de imprevisibles consecuencias, tales como la anulación del dato fáctico de la sexualidad humana y la vulneración del concepto jurídico de matrimonio”, indica el texto.

La Iglesia señala que toda acción que desfigure u oscurezca la naturaleza humana, lejos de ser un derecho o una acción que promueva a la persona, se constituye en un elemento que oscurece su verdadero desarrollo como ser humano.

El Tribunal Supremo de Elecciones, aprobó este lunes una reforma al Reglamento del Estado Civil para dar trámite al cambio de nombre por identidad de género, y además dispuso la eliminación indicación del sexo de nacimiento en todas las cédulas de identidad.

Según los obispos, se crea una ventana que posibilita que una persona cambie no sólo su nombre sino que oculte o haga insegura su determinación de sexo, lo que consideran que facilitaría que estas personas se casen con alguien del mismo sexo.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here