Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que avala el cambio de nombre por identidad de género es una victoria “parcial”, pero resulta “insuficiente”.

A través de un comunicado, la bancada política afirmó que la resolución emitida del TSE es “un gran logro“. No obstante, señalan que el Estado encubre el desconocimiento de la identidad de las personas trans. Por otra parte, el PT indica que el gobierno permitirá a cualquier persona cambiarse el nombre, pero “nunca lo reconocerá según su género ante la ley”.

Otro señalamiento del PT es que, a pesar del cambio de nombre en el documento de identidad, a nivel legal, registro nacional y demás bases de datos, se continuará usando el nombre de pila de la persona.

“Desde el Partido de los Trabajadores repudiamos la decisión del gobierno de negar la rectificación de sexo a las personas trans. De igual manera rechazamos el argumento emitido contra la implementación del matrimonio para personas del mismo sexo. Consideramos que ambas decisiones son completamente violatorias de los derechos y la dignidad humana”, señala el comunicado.

El Partido exige la implementación inmediata de la rectificación del sexo registral para las personas trans, matrimonio entre personas del mismo sexo con la consecuente ampliación de todos sus derechos: herencia, adopción y otros.

Leer Más: Gobierno implementará acciones para garantizar respeto a idéntidad de género

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here