Colegio de Ingenieros y Arquitectos justifica inversión de $31 millones en Teatro Nacional

1
1006
Autoridades del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, en comisión legislativa. Foto: Prensa PLN.

Allan Madriz | EP. Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, justificó el gasto de 31 millones de dólares, para reparar y construir un nuevo edificio anexo del Teatro Nacional, esto con el propósito de preservar el bien inmueble.

Vargas compareció ante la Comisión Especial de Infraestructura, para que se refiriera a la reparación y construcción de un edificio anexo al Teatro Nacional para sacar del inmueble las bodegas y así evitar un altísimo riesgo con el edificio.

Además justificó la inversión porque no solo será para prevenir incendios, sino para nueva instalación eléctrica, seguridad mínima, mejorar las aguas negras y reconstruir el Teatro Vargas Calvo.

“Cuando ya usted ve el desglose, fácilmente de 12 a 15 actividades completamente diferentes una de otra, usted se sa cuenta que es un número razonable y que ha sido lo que se ha generado a través de un estudio de tres años”, indicó Vargas.

Ante la consulta de legisladores, la presidenta del Colegio, Ileana Aguilar, indicó en comisión que si es posible reducir el costo de la inversión, si en el proceso de licitación se obtiene una buena propuesta de los oferentes.

El diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Dragos Dolanescu, solicitó mayor información para avalar los 31 millones de dólares, no solo para los diputados sino para el pueblo costarricense y dejar cimentado el apoyo de dicho gasto. De igual manera, cuestionó la construcción del edificio nuevo de cinco niveles.

“El problema de no hacer el edificio nuevo es que a pesar de que mejoremos el sistema eléctrico, a pesar de que pongamos un sistema de protección contra incendio, vamos a seguir manteniendo un altísimo nivel de riesgo, manteniendo bodegas y oficinas dentro del teatro”, aseguró el director ejecutivo del Colegio.

Vargas reiteró que aunque el país mantiene una situación fiscal complicada, se justifica dicha inversión, en el sentido de que es necesario mantener y preservar un bien inmueble tan importante patrimonialmente para el país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí