Jóvenes del Sistema Nacional de Colegios Científicos elegidos para la beca. Foto: ICC Asesores.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Cinco estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos recibieron una beca para estudiar durante un año en los Estados Unidos.

Estas becas son el resultado de la alianza entre la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y AFS Costa Rica, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Raúl Villalobos (Colegio Científico de Guanacaste), Chelsea Rodríguez (Colegio Científico de Puntarenas), Daniela Alvarado (Colegio Científico de San Pedro), José Antonio Ortega (Colegio Científico de Cartago) y Tatiana González (Colegio Científico de San Carlos); son estudiantes de décimo año que destacan por la excelencia académica y el dominio del idioma del inglés.

En promedio, cada beca tiene un valor de $13 mil e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos después de haber completado el primer semestre del undécimo año en Costa Rica y serán ubicados por AFS en una comunidad estadounidense, con una familia anfitriona y en un colegio, al cual asistirán a clases durante un año académico.

Desde el 2017 y hasta la fecha, 16 alumnos de Colegios Científicos se han beneficiado con estas becas, con la colaboración de la empresa privada y AFS.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here