CIDH visitará la frontera entre Colombia y Venezuela para analizar situación de personas afectadas

0
933
Cientos de colombianos que han sido devueltos a su país o se encuentran a la deriva en la frontera entre Venezuela y Colombia, esperan una solución al conflicto.

Allan Madriz | EP. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará la frontera entre Colombia y Venezuela del 10 al 12 de septiembre con el objetivo de observar la situación de derechos humanos de las personas en dicha zona.

La CIDH informó que uno de sus intereses principales es verificar en el terreno las condiciones de las personas de nacionalidad colombiana que han sido expulsadas del territorio venezolano o que han decidido retornar a su país.

“Conforme a las normas que rigen su mandato, la CIDH solicitó la correspondiente anuencia a cada uno de los Gobiernos referidos, y ya recibió la respuesta afirmativa de la República de Colombia, por lo que la visita dará inicio en dicho país. Hasta el momento no se ha recibido respuesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la CIDH mediante un comunicado.

La Comisión indicó que primeramente se trasladarán a la ciudad de Bogotá, y luego a Cúcuta y Villa del Rosario, en el Departamento del Norte de Santander; en donde se reunirán con autoridades colombianas, organizaciones de la sociedad civil, representantes de organizaciones internacionales y personas afectadas en la zona.

Posterior a la visita, la CIDH dará a conocer las observaciones realizadas y las consideraciones que crea necesarias de acuerdo a la evaluación que se realizará.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí