Christiana Figueres recibe el premio Princesa de Asturias 2016

0
917
Christiana Figueres junto a los galardonados al premio Princesa de Asturias 2016, con la compañía del Rey Felipe y la Reina Letiicia. Foto: Facebook Casa de S.M. el Rey

Allan Madriz | EP. Liderar la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, le permitió a la costarricense Christiana Figueres recibir este viernes el galardón “Princesa de Asturias 2016” en la categoría de Cooperación Internacional.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París fue reconocida dentro de una de las ocho categoría premiadas, por lo que Figueres, junto a la mexicana Patricia Espinoza, fueron las encargadas de recibir el premio.

“Christiana con tu optimismo inspiraste al personal de la Secretaría, con tu visión se logró un acuerdo universal y con tu energía todos los actores de la comunidad internacional se unieron para actuar”, le manifestó Espinoza a Figueres al momento del discurso.

La costarricense mostró a través de las redes sociales  su satisfacción de recibir el galardón en nombres del trabajo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“Como me gustaría que todos los colegas pudieran estar aquí. Premio Princesa de Asturias para el equipo de la Cmnucc”, indicó Figueres a través de su cuenta oficial en Twitter.

En diciembre anterior, 195 países cerraron en París el primer acuerdo global para intentar atajar las emisiones de gases de efecto invernadero, que según la mayoría de los expertos está contribuyendo al aumento de las temperaturas en el planeta.

La ceremonia fue presidida por los Reyes Letizia y Felipe VI de Borbón en el Teatro Campoamor en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias. La XXXVI edición del galardón propuso a 250 candidaturas y cada premio está dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El premio Princesa de Asturias es un reconocimiento a “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí