Aarón Chinchilla EP. | Debido a las violentas protestas y múltiples afectaciones, el Presidente de Chile, anunció que su país no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP 25.
Mediante una conferencia de prensa, el mandatario chileno manifestó que, ante la situación que vive el país transandino, no se celebrarán en su país la cumbre comercial APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), que estaba prevista para el próximo 16 y 17 de noviembre y que recibiría a 20 líderes políticos internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.
Del mismo modo, Chile no será sede de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019), programada para celebrarse del 2 al 13 de diciembre.
“Esta ha sido una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos completamente la importancia de APEC y COP25 para Chile y para el mundo”, dijo Piñera desde el palacio de La Moneda.
Como Pdte tengo el deber de poner las necesidades de los chilenos en 1er lugar. Por eso, con dolor, decidimos cancelar cumbres #APEC y #COP para garantizar el orden y la paz social, enfocarnos en el diálogo y #NuevaAgendaSocial para dar soluciones urgentes a principales demandas.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 30, 2019
Al día de hoy, las violentas protestas en Chile han dejado como saldo 18 muertos, siete mil arrestados, violaciones de derechos humanos, acciones ilegítimas en contra de personas menores de edad, pérdidas económicas por 1.400 millones de dólares y daños al transporte público por 400 millones de dólares.
[…] Leer Más: Chile: Tras protestas, Piñera anuncia que APEC y COP25 no se realizán en su paísCOMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES […]
[…] Leer Más: Chile: Tras protestas, Piñera anuncia que APEC y COP25 no se realizán en su país […]
[…] Leer Más: Chile: Tras protestas, Piñera anuncia que APEC y COP25 no se realizán en su país […]
[…] Leer Más: Chile: Tras protestas, Piñera anuncia que APEC y COP25 no se realizán en su país […]