Convención colectiva de la entidad bancaria fue homologada el 26 de octubre de 2017. Foto: B.P.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El centro de datos del Banco Popular se convirtió en el primero de la región centroamericana, en recibir la prestigiosa certificación “Tier III Gold“, por su Sostenibilidad Operativa, otorgada por el Uptime Institute.

La entidad bancaria señaló que la distinción implica que su “Data Center” cuenta con las características que permiten la continua disponibilidad de la información, debido a una alta tolerancia ante la ocurrencia de cualquier evento natural y fallo.

“Así, brinda a su clientela y al público general la seguridad de que la información resguardada estará siempre disponible y se cumplen con los estándares certificados a nivel mundial en cuanto a la mitigación del riesgo ante eventos naturales y la ocurrencia de errores humano”, indicó Manuel Ramirez, director de Tecnologías de la Información de la Entidad.

La institución señaló que dentro de las acciones desarrollas, desatacan el establecimiento de procedimientos y normas, con una “optimización constante” para el manejo de los procesos.

El reconocimiento coloca al Popular en un lugar de privilegio, al ser la primera certificación de este nivel recibida por un centro de datos en Costa Rica y Centroamérica, poniéndole a nivel de países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here