CCSS invertirá $92 millones para el nuevo hospital de Turrialba

0
784
La nueva sede del hospital de Turrialba se ubicará en el barrio La Susanita.

Allan Madriz | EP. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que readjudicó la construcción del nuevo Hospital William Allen de Turrialba de Turrialba.

La Junta Directiva de la CCSS acordó que construcción y el equipamiento del nuevo hospital, será responsabilidad de la empresa constructora Van Der Laat y Jiménez.

La decisión se tomó después que la Contraloría General de la República anulara la adjudicación anterior e instruyera a la institución a realizar análisis adicionales de razonabilidad y costo.

La arquitecta Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, indicó que este nuevo hospital es una de las obras más ambiciosas incluidas en el Portafolio de Proyectos de la institución y tendrá un costo de $92 millones.

El proyecto, que es un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos en las que se distribuirán las 110 camas que tendrá, se ubicará en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción.

El hospital dispondrá de componentes digitales, ambientales e inteligentes, pues tendrá todos los módulos Expediente Digital Único en Salud tales como: emergencias, egreso, agendas y citas, visita hospitalaria, sistema integrado del laboratorio, sistema integrado de farmacia, receta electrónica, imágenes médicas, entre otros.

La CCSS informó que la nueva infraestructura se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar, como parte de este esfuerzo tendrá una adecuada señalización que le permita a esta población indígena orientarse en la nueva infraestructura.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí