Allan Madriz| EP. Con la entrega de 20 unidades vehiculares adecuadas para zonas de difícil acceso geográfico, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) busca fortalecer la atención médica de los territorios indígenas ubicados en cuatro cantones de la región Huetar Atlántica del país.
La inversión inversión cercana a los $470 mil permitirá otorgar cinco ambulancias, siete vehículos tipo pick up y nueve cuadriciclos a cuatro áreas de salud de los cantones de Talamanca, Valle La Estrella, Matina y Siquirres para agilizar el traslado de los pacientes.
Según indicó la Dra. Kenia Quesada, la ambulancia de doble tracción beneficiará acerca de 1.085 habitantes de las comunidades indígenas de Katsi, Dururpe, Alto Katsi, Bris, Namuwoki y Santa Elena y está adecuada para zonas de difícil acceso geográfico.
La unidad se favorecerá la atención y traslado oportuno de pacientes con situaciones de salud comprometedoras como labores de parto, heridos por arma blanca, mordedura de serpientes, víctimas de accidentes de tránsito e infarto de miocardio.