La tarde de este miércoles la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó que incluyó un borrador del Informe de Costos para la adjudicación de la administración de 10 Áreas de Salud por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a Cooperativas de Salud.
Se trata del caso conocido como Barrenador y sobre el cual una investigación dada a conocer por Multimedios reveló que en esa primera versión quedaba probado que no existen sobreprecios en los contratos adjudicados.
Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que “de conformidad con el artículo 198 del Código Procesal Penal, el Ministerio Público ordenó el secuestro de dicha prueba para investigar su proveniencia, análisis e investigación en el proceso penal.”.
Además reconocieron que esta documentación nunca estuvo en el SICOP y no fue parte de la licitación, es decir el Área de Contabilidad de Costos ocultó, como ya se había denunciado, este documento y solo hizo público el que hace ver que hay sobreprecios.
Ahora el Ministerio Público deberá determinar el motivo por el que se dio la alteración de ese documento como lo dio a conocer la investigación periodística.