Elvis Martínez | EP. Una propuesta de ley del Partido Popular (PP) plantea retrasar los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes* que están en condición irregular en España a cambio de que den a sus hijos en adopción.
Se trata de la Ley de Apoyo a la Maternidad que el PP propone poner en marcha en caso de llegar nuevamente al poder cuando se celebren elecciones generales de España el próximo 28 de abril, como medida a la baja tasa de natalidad en el país, calificada como “el invierno demográfico”.
El candidato líder del PP, Pablo Casado, asegura que una Ley de Apoyo a la Maternidad contra la baja fertilidad, sería una solución a “un problema para el Estado del Bienestar y el futuro de las pensiones”, y sostiene que la medida ya es aplicada con éxito en la comunidad de Madrid y que debe ampliarse a todo el país.
“Lo que propone el PP para tratar de evitar casos de bebés abandonados es que a las mujeres inmigrantes sin papeles que decidan libremente entregar a su hijo en adopción, debemos protegerlas y garantizar su confidencialidad, como ya se está haciendo en algunas CC. AA. como en Madrid”, dijo Casado.
En declaraciones al eldiario.es, la dirección del PP confirmó que la decisión de entregar en adopción al menor no será un blindaje “para toda la vida” para que las mujeres se queden en España.
En el caso de las mujeres embarazadas sugieren demorar la deportación hasta que nazca el niño o niña y que una vez completada la entrega del menor, la mujer podrá ser repatriada a su país de origen como cualquier persona en situación irregular.
“Lo que decimos es que no supondría un motivo de expulsión y que, además, gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España”, señala el PP en declaraciones a eldiario.es.
Casado expuso la propuesta ley de su posible gobierno durante la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena, Murcia y reiteró que su objetivo es apoyar a las mujeres para que decidan “libremente” ser madres, en un momento en el que, asegura, hay más defunciones que nacimientos y una de las tasas más bajas de fertilidad del mundo desarrollado.
“Las cifras son tozudas. En España nacen 400.000 niños menos que en el año 1975. Todos los años en España hay 500.000 embarazos, de los cuales 100.000 son interrumpidos voluntariamente”, apuntó.
* INMIGRACIÓN: Es la acción y efecto de inmigrar. Este término hace referencia a la persona que llega a otro país para residir en él, generalmente por motivos económicos, políticos o académicos. En otras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguien quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir un mejor trabajo, de escapar de la persecución en su tierra natal o de estudiar en una escuela o universidad de prestigio…
Cuando un sujeto es inmigrante, necesariamente ha debido ser emigrante en primer lugar.(www.definicion.de, 2019,04,19).