Capital de Islandia dejará de comerciar con productos fabricados en Israel

0
1066
El Concejo de Reikiavik aduce que tomó la decisión como protesta por la ocupación de Palestina.

William Aguilar | EP. En la capital de Islandia, Reikiavik, ya no se comerciará con productos fabricados o provenientes de Israel, eso, como protesta a la ocupación que mantiene dicho estado sobre Palestina. 

Así lo informó el medio islandés, Islandmag.is, el cual publicó que la decisión fue tomada este martes por el ayuntamiento de la cuidad, ante moción presentada por Björk Vilhelmsdóttir, concejala de la Alianza Social Demócrata.

Según se informa, la decisión se mantendrá mientras continúe la ocupación de los territorios palestinos.

Dentro de los motivos que fueron señalados para este boicot, se indica que es un cato simbólico, que  demuestra que la ciudad de Reikiavik apoya el derecho de los palestinos a la independencia, al tiempo que condena “la política israelí de apartheid”.

La decisión no pasa sin controversia, por ejemplo, Einar Gautur, abogado de la cuidad, afirma que una postura como esa viola la constitución islandesa.

“Esto es tan ilegal como negarse a hacer negocios con pelirrojos y no hace ninguna diferencia si justifican su decisión con referencias a algunas supuestas acciones de los israelíes”, acusó el abogado. 

Por su parte, Sóley Tómasdóttir, de la Alianza Verde de Izquierda, señaló que hay también posibilidades de que un futuro cercano se boicotee productos de otros países acusados de violar derechos humanos.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí