Capa de ozono se recupera en medio de pandemia de Coronavirus

0
19231
Recuperación de capa de ozono redirige vientos a todo el mundo. FOTO: NASA

Martin Diaz|EP. Un grupo de científicos descubrió que las señales de la recuperación de la capa de ozono ya se han manifestado en el clima alrededor del mundo, en donde se han comenzado a esparcir vientos que parecen controlar el sobrecalentamiento del planeta.

La recuperación ha sido posible gracias a las medidas que se tomaron a partir de 1987 cuando en todo el mundo se redujo la producción de sustancias degradantes del ozono. Cabe destacar que los indicios de mejora han tomado mayor notoriedad en los últimos días, coincidiendo con la cuarentena realizada por motivo de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con los estudios realizados por académicos de la Universidad de Colorado Boulder, mediante el uso de datos de observaciones satelitales y simulaciones climáticas, lograron crear patrones cambiantes del viento que están relacionados con la recuperación de la capa de ozono.

Efectos de la recuperación de la capa de ozono

Entre los principales efectos de la recuperación del ozono las investigaciones destacan precipitaciones y cambios en la temperatura atmosférica, además de variaciones en la temperatura de los océanos y en su concentración de sal.

De llegar a mantenerse los índices en favor de la reestructura de la capa de ozono, se tiene previsto que pueda volver a sus niveles de 1980 en aproximadamente 10 años.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí