Cantones de Heredia contarán con centro regional para monitoreo de seguridad

0
1452

Aarón Chinchilla EP. | Un plan piloto desarrollado por nueve cantones de la provincia de Heredia y la cabecera central de Alajuela permitirá la creación de un centro de monitoreo regional que pretende frenar los índices de inseguridad y delincuencia. 

Según trascendió, el proyecto pretende dotar herramientas a las policías municipales cantonales para contrarrestar la delincuencia en la provincia de Heredia. La iniciativa busca recopilar información en un solo centro, ya que cada una de las municipalidades invoucradas (Heredia, Belén, San Pablo, San Rafael, San Isidro, Santa Bárbara, Barva, Santo Domingo, Flores) cuentan con sus propios sistemas de monitoreo y cámaras de vigilancia a nivel cantonal.

“La idea de este proyecto es que se pueda ser un inicio que se lleve a nivel país. Tengo la fe que las Municipalidades tienen la capacidad de poder realizar esta iniciativa”, indicó José Ulate, Alcalde de Heredia.

Este proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y representantes de Colombia en el área de la Comisión Asesora de Policía Nacional.

 “Queremos que este proyecto se convierta en una “comunidad exitosa” ya que el tema del narcotráfico y narcomenudeo, nos está afectando a todos. Este proyecto se está dando en otros países de Latino América y es por eso que Colombia nos acompañó para poder verificar y aclarar dudas sobre el tema”, acotó el jerarca.

El centro regional se ubicará en un plantel ubicado al costado oeste del campo ferial en Heredia y dispondrá de 3 lotes de 160 metros cuadrados. Se pretende que el edificio sea del tipo C-4 (centro de comando de telecomunicaciones, con características de edificio inteligente) y que cuente con paneles solares, áreas para aprovechar el aire y la luz, además de la reutilización del agua.

 “Se tiene que detectar las zonas calientes y ahí, nosotros, los alcaldes de los cantones involucrados y como representantes de los ayuntamientos, debemos colocar la cámara de vigilancia”, dijo Horacio Alvarado, Alcalde de Belén y miembro de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI).

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí