Brasil: diputado gay renuncia al cargo y se exilia tras ser amenazado de muerte por seguidores de Bolsonaro

1
1218

Aarón Chinchilla EP. | El diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Jean Wyllys, anunció que dimitió a su cargo y abandonó Brasil, por temor a las continuas amenazas de muerte recibidas, principalmente por seguidores del presidente, Jair Bolsonaro. 

Segín informó diario brasileño Folha de São Paulo, Wyllys, quien es activista político de la comunidad LGBTI en su país y reelecto por tercera vez como diputado, aseguró que ha recibido insultos, ha sido víctima de las “noticias falsas” y posterior al asesinato de la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco, ha sufrido constantes amenazas de muerte, al punto que se vio obligado a vivir bajo escolta policial.

“Quiero cuidar de mí y mantenerme vivo”, afirmó el diputado federal electo por Río

Por otra parte, Wyllys denunció el crecimiento de la violencia contra los LGBT en Brasil y aseguró tener “miedo” y decidió irse de su país luego de hablar con Pepe Mujica.

“Pepe Mujica (expresidente de Uruguay), cuando supo que estaba siendo amenazado de muerte, me dijo: “Muchacho, cuídate. Los mártires no son héroes’ Y es eso. Yo no me quiero sacrificar (…) Cuando esté recompuesto, cuando considere que es la hora, yo vuelvo, no necesariamente a ese lugar de representación política parlamentaria, pero para la defensa de la causa. Nunca voy a dejar de hacer eso”, señaló.

El abandono del diputado federal fue celebrado por Carlos Bolsonaro, hijo del Presidente de Brasil que, en Twitter, decidió provocar a los adversarios. “¡Vaya con Dios!”, Se podía leer en la publicación. El propio Jair Bolsonaro pareció mostrar satisfacción con la noticia, afirmando que es un “gran día”. Bolsonaro, sin embargo, negó cualquier vínculo entre la frase y la dimisión.

La semana anterior, el diario O Globo, demostró que Flavio Bolsonaro, el hijo mayor del presidente brasileño, contrató en su gabinete a la mujer de un jefe de la milicia que las autoridades relacionan con el asesinato de Marielle Franco, activista de Derechos Humanos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí