Allan Madriz | EP. El Bloque Unitario Social y Sindical (BUSSCO) se levantó de la mesa de negociación este martes y rechazó la misma propuesta de ajuste salarial para el sector público presentada por el Gobierno hace un par de semanas en la Comisión Nacional de Salarios.
Las agrupaciones sindicales afirmaron que como se suponía, los representantes del Gobierno mantuvieron la propuesta de un aumento escalonado de 0.5% a 0.12% para trabajadores no profesionales, mientras que los profesionales no recibirían aumento para este segundo semestre.
“Vinimos a una jornada de información, ya que con esta posición no hay nada que negociar, como ANDE y como BUSSCO no vamos a aceptar esta medida”, manifestó Amalia Vargas Rojas, I Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).
Los representantes sindicales de ANDE, SITECO ANDE, UNDECA, CGT que conforman BUSSCO decidieron que se reunirán el próximo lunes para para tomar medidas de acción conjuntas.
Los sectores sindicales pidieron hace un par de semanas un aumento de 1,91% para los trabajadores profesionales y un 2,16% para los sectores no profesionales.