Allan Madriz | EP. El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) calificó como “miserable” la propuesta de ajuste salarial presentada este miércoles por la Unión de Cámaras de la Empresa Pirvada (UCCAEP) para los trabajadores del sector privado.
El ajuste propuesto por la UCCAEP ante el Consejo Nacional de Salarios es del 0.08%, es decir ¢8 por cada ¢100 mil, lo que representa para un trabajador que actualmente se ubique en la categoría de trabajador semi calificados un aumento de 24 colones.
“Los empresarios justifican la miseria con el mismo estribillo de siempre – que un ajuste superior implicaría mayor desempleo – en una evidente campaña de miedo que ya nadie cree porque es absolutamente falsa”, indicó BUSSCO mediante un comunicado.
El lunes anterior el bloque sindical presentó una propuesta de 3.02% para todos los salarios y 1.5% adicional para el trabajo doméstico, trabajadores no calificados y semi calificados.
La agrupación sindical indicó que espera que el Gobierno lleve una mejor propuesta el próximo miércoles 28 de octubre cuando se vuelvan a reunir.
El representante del sector Gobierno tendrá audiencia el próximo 28 de octubre, posterior a esto se espera la fijación del aumento que regirá para todos los salarios mínimos del sector privado a partir del 1º de enero de 2016.