Autoridades decomisan millonario cargamento de madera en Sarapiquí

0
1101
Policías de Frontera decomisaron el cargamento de madera en el cantón de Sarapiquí de Heredia. Foto: MS.P.

Allan Madriz | EP. La Policía de Fronteras decomisó un millonario cargamento de madera que era transportado presuntamente de modo ilegal en Delta, distrito Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí, Heredia.

Las autoridades nacionales realizaban un control de carreteras cuando procedieron a interceptar un camión maderero cargado con 20 tucas de diferentes diámetros.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales solicitaron al conductor la documentación que autorizaba el transporte de dicha madera, pero éste presentó una guía que presentaba diversas inconsistencias.

El documento iba firmado por un ingeniero que se encontraba suspendido del Colegio Profesional al que pertenece, por lo que ante las irregularidades, la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí.

El fiscal de turno ordenó entregar a la oficina local del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) el cargamento de madera, el cual está valorado en aproximadamente unos dos millones y medio de colones.

En lo que va del año, los diversos cuerpos policiales han decomisado, en todo el país, 2.223 unidades de madera entre trozas, tablones, todo lo cual ha sido incautado en operativos de control de carreteras en su mayoría en la frontera norte y en la provincia de Limón.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí