Autoridades anuncian carril reversible en Florencio del Castillo y mayor cantidad de oficiales por Romería

0
714
Foto MOPT

 

Aarón Chinchilla EP. | Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunciaron que, debido a la gran cantidad de peregrinos y vehículos que se dirigen a Cartago, se estará reforzando la seguridad en la Ruta Florencio del Castillo y adicionalmente, se estará aplicando carril reversible.

Leer Más: Fuerza Pública arranca operativo de Seguridad por Romería a Cartago

Según se anunció, la carretera Florencio del Castillo será utilizada el próximo 27 y 28 de julio, en el sentido Cartago-San José, con carril reversible y la hora dependerá de las necesidades. Para el primero de agosto, las autoridades estiman que la reversibilidad se aplicará desde horas de la mañana.

El objetivo es utilizar uno de los carriles para peatones, en el tramo entre el cruce de la ruta 251 hacia Tres Ríos y Taras, unos 5 km, aproximadamente.

Por otra parte, se detalló que, a partir del 27 de julio, y hasta el 2 de agosto, los romeros podrán ver mayor presencia policial en diferentes carreteras del país. Entre el primero y el 2 de agosto, 270 oficiales de Tránsito y 6 ad honorem estarán realizando labores de control, regulación y vigilancia en torno a la peregrinación religiosa.

La experiencia de años anteriores hace prever una gran afluencia este fin de semana, de ahí que el objetivo principal del cuerpo policial será proteger y orientar a los peatones, además de separar a los peatones de los vehículos, en las carreteras en las que coincidan, detalló el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

Asimismo, recordó que las patinetas, patines y bicicletas están prohibidas en la Florencio del Castillo y en todas las vías destinadas para peatones por motivo de la Romería.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí