Autobuses circulan por carril exclusivo en San Pedro desde este lunes

0
640
Foto: MOPT.

Allan Madriz | EP. Desde las 6:00 a.m. de este lunes entró en funcionamiento el nuevo carril exclusivo para autobuses en San Pedro (Fuente de la Hispanidad – el supermercado Muñoz & Nanne).

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que ahora los autobuses de rutas regulares que se movilizan por el Este de la capital, circulan por los carriles externos (ambos sentidos); mientras que los transportistas y taxis especiales no podrán utilizarlos.

El carril exclusivo funcionará de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes. Esta se trata de la primera etapa de la sectorización San Pedro- Curridabat, Tres Ríos.

En una segunda etapa el MOPT llevará el carril exclusivo desde Muñoz&Nanne hasta la antigua Galera, la tercera fase se dará desde la fuente de la Hispanidad hasta barrio La California y una cuarta etapa desde la Antigua Galera al cantón de La Unión.

La zona contará con demarcación y señalización que permitirá a los vehículos particulares girar hacia intersecciones a lo largo del corredor. Los conductores podrán usar temporalmente el carril exclusivo 50 metros antes de girar.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí