Auditor de la Muni de San José denuncia amenazas de alcalde Diego Miranda

0
904
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

fsfs

El auditor de la Municipalidad de San José, Israel Barrantes, señaló públicamente que el alcalde del cantón capitalino, Diego Miranda, lo amenazó con llamar a la policía para sacarlo del edificio central del ayuntamiento, al recibir una ampliación de denuncias en contra de dos funcionarios.

Barrantes dijo a medios de prensa que mientras ejercía acciones propias de su cargo, se entrevistó con Miranda, quien se había enfadado al recibir las denuncias, pues una de las personas tiene cercanía con él.

“Lamentablemente tuvimos una experiencia bastante desagradable con el señor alcalde”, dijo Barrantes al señalar que Miranda reaccionó con fuerza y amenazas contra e auditor.
Desde el 31 de mayo la auditoría presentó dos denuncias contra funcionarios municipales, por lo que el equipo de Miranda había pedido un informe al auditor.

La relación de hechos que presentó la auditoría le habría generado incomodidad a Miranda, al punto que se abrió una discusión en la cual, según Barrantes, el alcalde le amenazó con sacarlo de su despacho con la Policía.

“La reacción que tuvo el señor ante los hallazgos de la auditoría no fue la esperada. Tomó una reacción en apariencia de defensa de una de las personas que la auditoría señala como responsable de los hechos. Su reacción fue lamentable”, agregó Barrantes.

“Llegó a amenazarme con que si no salía, iba a llamar a la Policía, tomó el aparato telefónico y me amenazó para reportarme”.

El auditor indicó que es lamentable la acción de Miranda, pues en su discurso habla de la lucha contra la corrupción es necesario el trabajo en equipo con la auditoría municipal

Miranda declaró al medio digital StayTV que “las declaraciones del auditor solo evidencian lo que hemos señalado desde hace muchos años, su compadrazgo con la corrupción de la anterior administración lo lleva a emitir criterios y anticiparse sobre asuntos de los que apenas me vengo enterando”.

Para Miranda, el choque con el auditor se debió a la tardanza de sacar este informe una vez el funcionario Jorge Villalobos (principal implicado y exfuncionario de confianza de Johnny Araya) ya no se encuentra en la institución, dejó su cargo el 30 de abril.

“De mi parte voy a tomar las cartas en el asunto que tenga que tomar, pero la actitud del auditor solo denota su nerviosismo por no haber investigado durante tanto tiempo todos los casos de corrupción que se daban en la Municipalidad”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí