Redacción | EP. Al menos un artefacto explosivo fue detonado este lunes entre dos estaciones del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, según informaron autoridades locales.
El gobernador de la ciudad, Georgi Poltávchenko, confirmó que hay 10 personas fallecidas y alrededor de 20 heridas; y expresó sus condolencias por las víctimas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en esa ciudad para participar en un encuentro con periodistas locales, dio su pésame por las víctimas durante un breve discurso.
“Por desgracia, hemos empezado nuestro encuentro con este trágico acontecimiento. Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará”, señaló el mandario ruso.
“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida“, señaló la Fiscalía General de Rusia, quien ya estudia el caso como un atentado.
Las autoridades hallaron otro artefacto explosivo sin detonar en la estación de Plaza Vosstaniya y fue neutralizado por los equipos de seguridad.