20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Asamblea le niega buseta a diputados para hacer Romería

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Mientras muchos josefinos se trasladan desde capital y algunas personas de forma heroica, pasan una autentica odisea de días, iniciando la Romería desde San Vito de Coto Brus o La Cruz de Guanacaste, en los extremos del país. Un grupo de diputados pidió Buseta para iniciar su peregrinaje, según lo dio a conocer Diario Extra; no obstante el permiso fue denegado.

La confirmación fue hecha por Karla Villalobos, directora del departamento de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa.

“La Dirección Ejecutiva del Congreso no recibió ninguna gestión. Dicho trámite se hace ante la Segunda Secretaría del Directorio, la cual tiene la potestad de autorizar el servicio de transporte y debe ser para fines estrictos del cumplimiento de funciones”.

Esta solicitud vino desde el despacho de Rosaura Méndez, según la diputada oficialista Paola Nájera, quien también impulsó la iniciativa.

“Se solicitó una buseta para el traslado. Algunos de regreso se vendrían, aunque la mayoría son de Cartago. Otros se irían a Turrialba. La solicitud se le hizo a transportes y creo que se hizo desde el despacho de doña Rosaura”, detalló la subjefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Lo que entorpeció la ayuda del vehículo para los legisladores romeros es que una acción de ese tipo (pedir una buseta) toma su tiempo, por lo que se imposibilita una petición para su uso en unas horas.

“Nosotros verificamos con el jefe de transportes si había alguna autorización para el uso de las busetas y nos dijo que no había nada. (Los diputados) no pueden pedirlo de la noche a la mañana. Hay un procedimiento establecido que pasa a la Segunda Secretaría y ellos lo autorizan o en su defecto lo deniegan. Inmediatamente se le comunica a la unidad de transportes. En caso de ser aceptado, se le asigna chofer y vehículo correspondiente. No hicieron ninguna gestión”, detalló Granados a Diario Extra.

El motivo para hacer una Romería de 15 kilómetros (aproximadamente), es para visitar la Municipalidad de La Unión de Cartago junto a diputados de esa zona.

“Allí nos reuniremos con las autoridades del gobierno local. Es probable que nos reunamos con miembros de la Municipalidad que están haciendo actividades (…). No es una solicitud para temas personales, sino un tema de la Comisión de Cartago”, sentenció la diputada Nájera.

Por su parte, la liberacionista, Rosaura Méndez, rescató que la solicitud de una buseta obedece a la importancia para la población que los congresistas estén presentes junto con ellos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com