Aarón Chinchilla EP. | De forma unánime, los diputados aprobaron un proyecto de ley para que el café sea declarado como nuevo símbolo nacional.
Con 42 votos y en segundo debate, los legisladores dictaminaron afirmativamente el expediente 21.640 presentado por el liberacionista Wagner Jiménez para declarar el café de Costa Rica como Símbolo Patrio en el desarrollo económico, social y cultural del país.
Asimismo, el texto instruye al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que incluya en los programas de estudio correspondientes, al café de Costa Rica como nuevo símbolo nacional.
Declarando al café como símbolo nacional, se honra el esfuerzo, el trabajo diario en el campo bajo el sol, el trabajo del labriego sencillo, representa la economía de miles de familias en todo el territorio nacional”, además de la estabilidad social, el prestigio y la dedicación de realizar el mejor esfuerzo, para obtener la excelencia del mejor café del mundo”.
A partir de ahora, el texto pasa al Poder Ejecutivo y empezará a regir a partir de la publicación en el diario oficial La Gaceta.