Los artesanos piden ayuda a los diputados para que se apruebe proyecto que dara sustento legal al Mercado de Artesanías en la calle 13 bis. Foto con fines ilustrativos.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Los artesanos que se encuentran ubicados en la calle 13 bis pidieron a los diputados que integran la Comisión Permanente de Gobierno y Administración del Congreso, dictaminar el expediente N.º 19.690, Mercado Calle Nacional de la Artesanía y desafectar del uso público esa calle.

Juan Rodríguez Zamora, Presidente de la Asociación Cámara de Turismo de las Pymes del Mercado Calle Nacional de Artesanía y Pintura, señaló que es muy importante dar una solución definitiva a este problema.

“Hoy el tema del mercado de artesanías va más allá de un tema sociolaboral, socieconómico, donde una situación como la que quiere hacer la administración municipal, quitar este mercado dejaría a más de 3500 personas sin empleo”, señaló Rodríguez Zamora.

Por su parte, Magda Inés Rojas, Procuradora General a.i señaló a los diputados de la Comisión que es responsabilidad de la Asamblea Legislativa la resolución sobre este proyecto.

La Procuraduría tiene dudas sobre dar responsabilidad de administración al Ministerio de Economía, Industria y Comercio ya que se sale de las competencias del ente gubernamental.

“Es importante tener claro que bien sale del patrimonio local para formar parte del patrimonio nacional y no es que se va a privatizar cambiando destino público”, indicó la Procuradora.

Los diputados aprobaron visitar el próximo miércoles 7 de setiembre el mercado de calle 13 bis para conocer con mayor profundidad lo que sucede en dicho lugar.

La administración de Luis Guillermo Solís, levantó el veto realizado por el exmandatario Oscar Arias Sánchez a un proyecto aprobado por los diputados en el 2009; sin embargo la Sala Constitucional lo anuló por considerar que existía un problema de procedimiento porque se había superado el plazo de cuatro años.

En el año de 1995 la Municipalidad de San José habilitó la calle 13 bis para ubicar a los artesanos, declarándola la Calle Nacional de la Artesanía.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

  1. FEP-MEXICO

    “Ahora más que nunca se necesita dinero”

    Sólo con el dinero que paga sus facturas mensuales sin tener que pedir dinero prestado a los bancos y hay mayores tasas de interés financieros en el mundo.

    Con dinero se puede vivir en cualquier país sin tener que vivir yugos oprimidos bajo.

    Tener dinero que nadie te puede oprimir, que humillar, o tomar su sueño.

    “El dinero tienen es muy bueno” Autor: EMMANUEL FRANCISCO INFANTIL- Estreno mundial.
    Ahora consiga el suyo.
    https://www.amazon.com.mx/Dinero-dinero-Moneyter-muy-bueno-ebook/dp/B01BOWI3W4/ref=sr_1_21?ie=UTF8&qid=1473115703&sr=8-21&keywords=EMMANUEL+FRANCISCO+JUNIOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here