Allan Madriz | EP. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) informó este viernes que la Intendencia de Transporte rechazó la solicitud de aumento de 205% en las tarifas por parte de empresa Riteve.
La negativa se realizó debido a que se carece de la metodología aprobada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) que permita hacer el cálculo correspondiente.
“Anteriormente, la Aresep ha solicitado al (MOPT) la metodología indicada en la cláusula del contrato, sin embargo, a la fecha no han remitido la documentación necesaria”, señala el comunicado de la institución.
Riteve pretendía realizar un aumento de tarifas del 205% en la revisión vehicular, con lo cual la prueba para un vehículo liviano pretendía pasar de de ¢9.930 a ¢30.320.
La empresa había indicado que la solicitud de aumento tan alta se debe a que anteriormente se les rechazó la petición en 8 oportunidades, por lo cual el último aumento se realizó en el año 2015.
La Aresep indicó que no se conoce publicación alguna, en el Diario Oficial La Gaceta, de la metodología por parte del Consejo de Transporte Público u otra dependencia del MOPT para poder realizar un estudio de ajustes tarifarios.