Aplicación “TrabajoCR” busca facilitar denuncias de no pago del aguinaldo

0
870
Autoridades del Ministerio de Trabajo presentaron la campaña de información del aguinaldo. Foto: MTTSS.

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció el inicio de la campaña informativa “Aguinaldo a tiempo… a derecho”, que busca reducir el incumplimiento por el no pago de este derecho laboral.

Por este motivo, este jueves se presentó la nueva herramienta que facilitará a las personas trabajadoras que no hayan recibido su aguinaldo, en la fecha límite de pago, la presentación de denuncia por medio del sitio web oficial y también por la aplicación TrabajoCR disponible en las plataformas Android e iOS.

Esta facilidad estará habilitada a partir del 21 de diciembre, primer día hábil para presentación de denuncia. Durante los primeros 20 días del mes de diciembre, el MTSS instalará toldos informativos por todo el país para dar asesoría y facilitar el cálculo del aguinaldo a aquellas personas que lo requieran.

El aguinaldo es un doceavo de todos los salarios ordinarios y extraordinarios, devengados por la persona trabajadora durante los doce meses que van del 1° diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso.

El año anterior se recibieron 179 denuncias por no pago de aguinaldo, de estas, 89 patronos se pusieron a derecho luego de la intervención del MTSS lo que benefició 2.500 personas trabajadoras.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí