Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación (CSE), tomaron la decisión de cambiar las fechas para la aplicación de las pruebas FARO, que estaban programadas para los meses de mayo y junio de 2021.
La ministra de Educación, Guiselle Cruz, indicó que las nuevas fechas se estarán comunicando de forma oportuna: “En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO”.
Las pruebas nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), tienen objetivo principal es recolectar información diagnóstica del nivel de desempeño de los estudiantes en las habilidades y aprendizajes esperados.
“Nos hemos preparado con entusiasmo dentro de la transformación curricular para que la evaluación en nuestro país deje de ser un muro que retiene el avance educativo de las personas estudiantes”, añadió Cruz, al destacar la importancia de la aplicación por primera vez, de estas pruebas nacionales.
Las pruebas FARO no solo brindan una nota, sino que permite conocer el nivel de logro de los aprendizajes esperados en cada asignatura.