Anonymus: “Liberen a Julian Assange o lo pagarán”

0
2880

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a la detención de Julián Assange, el grupo cibernético Anonymus exigió a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña que ordenen su liberación inmediata o “pagarán, experimentando, en su totalidad, la fuerza del internet”. 

A través de un video de cuatro minutos, los activistas y piratas cibernéticos (hackers) advirtieron a ambos gobiernos que, el arresto del fundador de WikiLeaks, traerá consigo una “revolución generalizada” y exigieron su libertad. Asimismo, consideraron que ambos estas naciones están “actuando sin temor, en contra de su propia gente, porque creen que sus posiciones de poder les otorgarán protección contra las consecuencias kármicas de la realidad”, no obstante el grupo aseguró que “eso está por cambiar”

“Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia (…) Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos“, señalaron a través del video.

En la misma línea, el grupo apuntó que “los más sucios secretos” saldrán a la luz, al igual que los de aquellos gobiernos que “trabajan para silenciar” la libertad de prensa y comunicación.

Julian Assange fue detenido por las autoridades británicas, después de estar refugiado en la sede diplomática de la Embajada de Ecuador desde el 2012. Assange, junto al ex cabo del ejército Bradley Manninig, fue acusado de piratear una computadora del Pentágono (2010), para acceder a miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán e Irak, y otro tanto de cables diplomáticos. Todos estos documentos revelaban atrocidades a manos del ejército de EE.UU., así como matanza de civiles y torturas.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí