23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Ana Helena Chacón se postula a Dirección del Fondo de Población de las Naciones Unidas

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, postuló su nombre al cargo de Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

La costarricense es parte de la nómina de aspirantes del mundo para suceder al Dr. Babatunde Osotimehi, quien falleció hace tres meses.

Según informó el Gobierno, la decisión de postularse de Chacón es de carácter personal, puesto que el cargo es una potestad exclusiva y discrecional del Secretario General de este organismo.

La decisión de la vicepresidenta de postular su nombre, se produjo luego de una amplía valoración de sus condiciones personales, profesionales y como activista comprometida por más de 25 años en el trabajo en la defensa en derechos humanos.

El Poder Ejecutivo aseguró que la candidatura de Chacón no representará un costo adicional a la Administración, y los gastos para asistir a las entrevistas en la sede de las Naciones Unidas, serán costeadas por cuenta propia.

El UNFPA trabaja en diversos temas de derechos humanos, como salud sexual y salud reproductiva; población, desarrollo y juventud; género, violencia, discapacidad, población afrodescendiente, entre otros.

Esta agencia apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com