American Airlines anuncia dos nuevas rutas desde Nueva York hacia Costa Rica

0
582
Foto Cortesía

Aarón Chinchilla EP. | La aerolínea estadounidense American Airlines adicionará a finales de este año dos nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José y al Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.

Leer Más: Vuelo Air Transat conectará Vancouver, San José y Liberia

Según se anunció, los vuelos permanentes entre el JFK y el Juan Santamaría iniciarían a partir del 21 de noviembre y serán de forma diaria, saliendo de Nueva York a las 15:59 y arribando a San José a las 21:42. Por su parte, la operación recíproca partiría de Costa Rica a las 23:03 y estaría arribando a suelo estadounidense a las 05:19.

Entretanto, el vuelo JFK a Liberia empezarían a operar el 21 de diciembre y será una operación semanal (sábados). Saldrá de JFK a las 07:00 y arribando al Daniel Oduber a las  10:55. De manera recíproca, partiría del aeropuerto guanacasteco a las 11:04 y llegando al 16:59.

Ambos vuelos se realizarán con una aeronave B737-800, con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con espacio adicional, y 114 asientos en la Cabina Principal. El vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José adiciona 58 400 asientos anuales, mientras que la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Guanacaste suma 8320.

Según mencionó María Amalia Revelo, ministra de Turismo, la contribución de American Airlines con una oferta de casi 67 mil nuevos asientos es una extraordinaria noticia para el sector turístico y un importante aporte a la actividad económica nacional, cuyo principal motor es el turismo

“American Airlines es la aerolínea más grande del mundo y está apostando por extender sus operaciones no a uno, sino a los dos aeropuertos internacionales de nuestro país”. agregó.

Por su parte, Rafael Sánchez, gerente regional de la aerolínea para Centro América señaló que dichas rutas conectarán a estas importantes ciudades costarricenses con Nueva York, el centro financiero y turístico de los Estados Unidos.

“Este año tendremos un gran crecimiento de nuestras operaciones en Costa Rica, recientemente también anunciando nuevas frecuencias desde nuestro mayor centro de conexiones en Dallas/Fort Worth. Estamos muy orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra huella en Costa Rica, especialmente ya que celebramos este año 30 años de servicio en el país”.

Actualmente, la aerolínea opera desde SJO tres vuelos diarios a Miami (MIA), uno diario a Dallas (DFW), uno diario a Charlotte, Carolina del Norte (CLT), y uno semanal a Phoenix, Arizona (PHX), que durante la temporada alta es diario. Desde Liberia-Guanacaste, American opera dos vuelos diarios a MIA, cinco semanales a DFW y dos semanales en temporada alta a CLT. Con estas dos nuevas rutas a JFK y los dos nuevos vuelos desde a DFW a LIR y SJO, que comienzan en diciembre, la operación de American en Costa Rica será de hasta 85 vuelos semanales.

De enero a mayo de 2019 el país contabilizó 604 850 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 6% de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí